Red Yachaski

Red de distribución de libros YACHASKI

La Editorial de la Universidad Nacional de Educación, en base a sus principios institucionales, crea la primera red de distribución de libros educativos, en acceso abierto, del Ecuador, con el objetivo de aportar al desarrollo del sector de la educación en el país.

La red distribuye libros de investigación, apoyo pedagógico y material didáctico editados por Editorial UNAE a bibliotecas, instituciones y centros educativos interesados en utilizar las obras dentro de sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

El uso del material bibliográfico se activa mediante campañas de mediación y capacitación de uso de las obras editadas por Editorial UNAE, impartidas por los autores de los libros de las diferentes colecciones y por estudiantes-docentes en ejecución de prácticas preprofesionales.

¿Qué se espera de la red?

  • Distribuir y garantizar el uso académico de libros de investigación, apoyo pedagógico y material didáctico editados por Editorial UNAE.
  • Elevar el uso y consumo de obras de autoría nacional para procesos de enseñanza-aprendizaje, abordando temas contextualizados a la realidad y necesidades del sector educativo del país.
  • Impulsar la formación de docentes y estudiantes lectores.
  • Fomentar la actualización de material bibliográfico en escuelas y colegios del Ecuador, con productos adecuados, contextualizados, diversos e interculturales, diferenciados por temáticas, géneros, edades y objetivos, que abarquen discursos contemporáneos de inclusión.
  • Propiciar a los equipos docentes, procesos de mediación y capacitación para el correcto uso del material bibliográfico de apoyo pedagógico y material didáctico.